Cirugía estética

La formación de un Cirujano Maxilofacial va encaminada a dominar todas las técnicas y conocimientos tanto anatómicos como científicos para llevar a cabo las mas complejas reconstrucciones faciales. Esta especialidad, está única y exclusivamente centrada en las patologías y defectos de la cara, cuello y boca. Siendo la especialidad de la cara por excelencia.

Gracias a todos esos conocimientos, tanto en saber realizar los procedimientos, como saber solucionar las posibles complicaciones. Ofrecemos cirugías estéticas con un alto nivel de autoexigencia y satisfacción.

El instituto Montemauro cuenta con un quirófano perfectamente acondicionado para la realización de cirugías faciales bajo anestesia local. Entre ellas, las más habituales son: Blefaroplastias o cirugía de los párpados. Bichectomías, o extirpación de las bolas de bichar. Otoplastias, o cirugía de las orejas, así como extirpación de lesiones faciales, lunares, cicatrices o bultos.

Bichectomía

Esta técnica se está volviendo en una de las favoritas de los últimos tiempos. Se trata de extirpar unas bolas de grasa que tenemos de forma natural debajo y lateral de los pómulos. Al extraerlas, se perfila el lateral del pómulo dando una sensación de delgadez facial y voluptuosidad en los pómulos.

La razón de por qué quitarlas es que es una grasa que no disminuye practicamente al adelgazar y hay personas que las tienen más desarrolladas, dando la sensación de cara redonda. Con la edad, si tiende a atrofiarse y disminuir de volumen.

Leer más

Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de los párpados, es una cirugía muy habitual. Con la edad, y a algunos más que a otros se comienza a caer el párpado superior, y aparecer bolsas en el párpado inferior. Esto se puede solucionar con cirugía resectiva de la piel sobrante.

Se realiza bajo anestesia local, retirando sólo la piel sobrante y dejando la cicatriz escondida en el surco palpebral superior. Conseguimos abrir la mirada y dar una imagen rejuvenecida de una forma inmediata.

Leer más

Otoplastia

Es la cirugía específica de las orejas, o pabellones auriculares. Generalmente, la indicación más frecuente de la otoplastia, es las llamadas “orejas de soplillo”. Se trata de pabellones más separados de lo normal del perfil facial, dando la sensación de oreja grande y visible.

Por desgracia, es una causa frecuente de dificultades de adaptación social, y más frecuente en hombres al no poder ocultarlas bajo el pelo.

Leer más

Mentoplastia

La mentoplastia es una técnica muy habitual en el abanico de cirugías del Cirujano Maxilofacial.

Esta cirugía está enfocada en modificar el contorno de nuestro mentón. Tanto para darle más visibilidad, como disminuir su proyección o centrar un mentón lateralizado. Consigue un perfil armónico, recto, simétrico.

Está cirugía se realiza por dentro de la boca, sin cicatrices visibles. Los resultados son permanentes y el tiempo de recuperación es de al menos una semana.

Leer más

Lipofilling Facial

Ultimamente se escucha más hablar sobre esta técnica que para nada es nueva, si no más bien, poco conocida. Desde hace muchos años se conocen los beneficios de infiltrar nuestra propia grasa en zonas, sobre todo faciales, donde pueda ser necesario un aumento de volumen, ya sea por estética, por asimetrías, secuelas de enfermedades o traumatismos. La razón por la cual ahora se comienza a conocer más es que el procedimiento ha ido evolucionando hasta la recientemente llamada técnica del Nanograft o injertos de grasa super licuada que permite infitrarla con una mayor precisión y menor reabsorción.

La técnica actual consiste en absorber grasa generalmente de la zona abdominal periumbilical o también de los muslos y transferirla tras un pequeño proceso de filtración a la zona facial que nos interesa.

Está intervención puede realizarse bajo sedación y anestesia local. El tiempo aproximado es de una hora. Los siguientes días puedes tener hematomas abdominales y/o faciales. Los resultados son inmediatos y lo mejor de todo…. ¡Para siempre!

Leer más