Cirugía ortognática

Es la cirugía encargada de la correcta colocación de los maxilares para otorgar una correcta función masticatoria, oclusión dental y proporciones faciales tanto frontales como de perfil.

Encargada de resolver cualquier asimetría mandibular o maxilar, corrigiendo el prognatismo y la retrognatia.

Está cirugía se realiza combinada con una ortodoncia realizada por especialistas en ortodoncia quirúrgica en la mayoría de los casos. Podemos trabajar con su ortodoncista o recomendarle alguno de nuestra máxima confianza.

Actualmente, con la incorporación de las nuevas tecnologías, esta intervención se planifica de forma virtual antes de intervenir al paciente para proceder con la mayor precisión posible. Se realiza un TAC y fotos 3D y con ellos y un programa especial podemos imitar una cirugía real controlar y definir todos los movimientos con precisión antes de la intervención.

CIRUGÍA DE APNEA DEL SUEÑO

Así mismo esta intervención es la única que consigue curar el síndrome de apnea del sueño obstructivo. Mediante la misma técnica que la cirugía ortognática, al avanzar el complejo maxilo-mandibular conseguimos abrir la vía aérea de forma permanente y poder prescindir del uso de la CPAP (máquina de ventilación asistida durante el sueño).

PROCEDIMIENTO

Habitualmente esta intervención precisa de un ingreso hospitalario de 48-72h. Realizado con anestesia general en un quirófano. No es una intervención dolorosa contra todo lo que podría pensar. Precisa mantener una dieta blanda aproximadamente 3-4 semanas hasta que los fragmentos óseos se vuelvan a osificar. Podrá volver. Podrá moverse con libertad y sin dolor desde el siguiente día a la intervención, y la baja laboral suele ser de 2-3 semanas.