·> RINOMODELACIÓN. RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA.

infiltración de ácido hialurónico en rinomodelación

¿Qué es la Rinomodelación o la Rinoplastia sin Cirugía?

La rinomodelación o también llamada rinoplastia sin cirugía, se trata de una técnica no quirúrgica para moldear la forma de nuestra nariz mediante la infiltración de materiales de relleno, generalmente reabsorbibles, tales como el Ácido Hialurónico o la Hidroxiapatita Cálcica.

Es una intervención muy segura y rápida. Generalmente se realiza en una consulta de medicina estética con anestésia tópica o local. El procedimiento puede durar unos 30min en total o incluso menos.

Tras la intervención podremos volver a nuestro día a día inmediatamente. Es esperable alguna inflamación posterior y el efecto definitivo lo veremos pasados unos días, si bien, se verá un cambio inmediatamente tras el procedimiento.

Perfil de Mujer. Nariz respingona

Rinomodelación ¿Para qué tipos de narices?

Con esta técnica sin cirugía hay que tener sólo una consideración, y es que no es posible reducir el tamaño de la nariz. No obstante, con la aplicación de estos materiales en determinados puntos muy concretos, se consigue otorgar un perfil más agradable y armónico, consiguiendo que la gran mayoría de las irregularidades desaparezcan.

  • Caballete o giba nasal: se aplica Ácido Hialurónico en la punta y raíz nasal consiguiendo un dorso recto.
  • Punta nasal caida: de igual modo, se da volumen a la punta nasal, se consigue elevarla y hacerla más redonda. Éxito asegurado.
  • Desviaciones de dorso nasal: en estos casos la desviación es visible porque uno de los lados se encuentra ligeramente hundido, al haberse desplazado el dorso hacia el lado contrario. Se aplica relleno en este lugar, consiguiendo una simetria aparente.
  • Punta tipo “Heidi” o punta muy elevada: Se disimula al aplicar Hialurónico justo donde se une la punta con el dorso o “supratip”, haciendo desaparecer ese escalón o ángulo que se forma.
  • Narices pequeñas o con poca presencia: ideal para este tratamiento.
  • Pequeñas irregularidades, picos o bultitos asimétricos: Podemos esconder esas irregularidades facilmente.

En el único caso en el que tenemos que tener más cuidado son en narices muy grandes, ya que la técnica consiste en infiltrar un material, por lo tanto aumentar su volumen. Es cierto que al conseguir una nariz más simétrica y proporcionada, puede parecer incluso más pequeña, pero esto es sólo un efecto visual.

No obstante, ¡estamos para eso! Recuerda que la primera valoración es gratuita, por lo que no dudes en acudir o incluso enviar una foto y valoraremos tu caso “pinchando” aquí… :p

Jeringuillas de Ácido Hialurónico

¿Rinoplastia con ácido hialurónico?

Existen otros materiales de relleno que se emplean comúnmente en medicina estética. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. En mi experiencia prefiero el ácido hialurónico por varias razones: es un material muy fiable, seguro y biocompatible. Existen varios tipos en función de su densidad por lo qué dependiendo de la cantidad de volumen que se necesita puedes usar unos más líquidos u otros más densos. La duración puede variar entre los 8 y los 18 meses. Transcurrido el tiempo, deberíamos repetir el procedimiento si queremos mantener la forma.

El Ácido Hialurónico siempre tiene una ventaja: si el efecto no es el deseado o ya no queremos mantener esa forma, podemos aplicar una sustancia llamada Hialuronidasa. Es una enzima que digiere el Ácido Hialurónico, descomponiéndolo y haciendo desaparecer así el efecto. Por eso para mí, es el gran vencedor.

La ventaja de la Hidroxiapatita cálcica por ejemplo, es que el efecto es más duradero, llegando con facilidad a los 24 meses. Pero en pieles muy finas, puede cambiar algo la coloración de la piel, y es más dolorosa su aplicación ya que tiene unas microesferas de calcio que lo hacen más irritativo.

Efectos secundarios de la Rinoplastia sin cirugía

Los efectos no deseados de esta técnica son realmente pocos, y poco probables a su vez. La mayoría carecen de importancia, como la ausencia de simetría a la primera aplicación ya que pasados unos días el material puede desplazarse un poco. Eso es facilmente solucionable con una revisión a la semana o 15 días para un retoque si es preciso.

  • Leve inflamación los primeros días. Esto hace que el resultado no sea valorable hasta pasados unos días. Tendrá que disminuir la inflamación para valorar el resultado definitivo.
  • Hematomas en los lugares de punción. La nariz es una región anatómica muy vascularizada, y es frecuente pequeños hematomas que se resolverán sin mayor importancia con el paso de los días.
  • Dolor o sensación pulsatil. Las primeras horas puede molestar un poco, y tener sensación pulsatil al aumentar la presión debajo de los tejidos. Nada grave ni duradero.
  • Existen casos en los que si se infiltra demasiada cantidad de material o muy cerca de un vaso sanguíneo, se puede producir daño a nivel de la piel por tensión o falta de riego. Produciendo desde un cambio de coloración blanquecino pasajero hasta una herida por isquemia. Muy poco frecuente y generalmente como complejo. No obstante puede que precise del tratamiento quirúrgico para su solución.

¿Rinoplastia con o sin cirugía?

Marcado quirúrgico de rostro de hombre

Si estás en esa tesitura y no sabes bien hacia donde dirigirte… es interesante que leas esto.

La Rinomodelación es una técnica, como ya hemos mencionado, muy agradecida en cuanto a resultado y sobre todo pocas complicaciones y poco tiempo de recuperación. Además de que el efecto no es para siempre por lo que hay opción de volver al principio. No obstante esta técnica no está pensada para suplir en resultados estéticos ni funcionales a una Rinoplastia convencional. De hecho, la rinomodelación nunca solucionará problemas funcionales respiratorios nasales.

Generalmente la rinomodelación está pensada para pacientes con defectos leves nasales, y exigencias de nivel bajo-medio al respecto. Gente que no quiere pasar por un quirófano simplemente porque no lo ve necesario o no quiere asumir el riesgo ni invertir ese tiempo.

Si estás pensando seriamente en realizar una rinoplastia, quizas la rinomodelación no sea tu solución. Varios expertos coinciden en que realizar una rinoplastia en una cirugía donde se ha realizado previamente una rinomodelación es más complejo. Los tejidos sufren modificaciones, se vuelven más fibrosos y puede que el resultado final de la rinoplastia no sea tan bueno como si no se hubiese tocado antes. La rinomodelación no deja de ser un “maquillaje” a esos defectos. Si realmente quieres solucionarlos, la mejor opción es sin duda una rinoplastia.

Precio de la Rinomodelación

El precio en Madrid de una Rinoplastia sin cirugía o Rinomodelación suele oscilar entre los 350€ y los 450€. En ese precio estás pagando el producto, (hay diferentes marcas y precios) nosotros trabajamos con Ácido Hialurónico Teoxane, sin duda uno de los mejores del mercado, también se incluye el trabajo del médico o cirujano, retoque posterior si hiciera falta y revisiones periódicas.

Sin duda cuando te sometes a cualquier intervención, cuando pagamos un precio, estamos pagando por seguridad. Por saber que hay pocas probabilidades de que algo salga mal, pero como el riesgo nunca es cero, pagamos por la seguridad de que nos atenderán e intentarán solucionar el problema de la mejor manera posible. Y eso lo ofrecemos con todos nuestros tratamientos.

Deja un comentario