Botox, enemigo de arrugas y cefaleas!

Chica relajada entre flores. Botox
Relax en el jardín

La toxina botulínica es una vieja conocida por todos nosotros. Aunque existe cierto desconcierto sobre los usos y aplicaciones de tan buen aliado.

Hay gente que piensa que es lo que se inyecta para dar volumen a labios y demás.. otros que solo se emplea en estética, y lo demonizan al ver caras de famosos congeladas, inexpresivas. (La mayoria de estas caras, lo que menos lleva es toxina botulínica.. Lifting excesivos, rellenos, siliconas son modas ya pasadas, que estiraban el cuero hasta casi hacerlo sonar).

Para empezar, decir, que la toxina botulínica es sobre todo un arma preventiva. Si usted dobla una hoja de papel por el mismo punto infinidad de veces.. al final se forma el pliegue.. y ese ya cuesta más eliminarlo. La Toxina botulínica está indicada para aplicar en aquellos músculos que tienen una actividad recurrente en la mímica (frunción del ceño, agudizar la mirada arrugando los ojillos, elevar la nariz como si algo oliese mal..) Si antes de ver los primeros signos de arrugas, aplicamos esa toxina y disminuimos la intensidad de esas muecas, estaremos evitando la aparición de ese pliegue en la piel. Y una cara más juvenil y por más tiempo. Es una vez, cuando aparece el pliegue o arruga, cuando tiramos de Ac. Hialurónico u otros rellenos para hacerla desaparecer.

Por otro lado, la toxina botulínica aparece cada vez más en el tratamiento de pacientes en hospitales. En unidades de Cirugía Maxilofacial, lo empleamos mucho para disminuir el bruxismo o síndrome miofascial. Una dolencia que cada año aumenta más su diagnóstico. Ligada a una forma de vida cada vez más estresante y ajetreada. El síndrome miofascial, es ese hábito pernicioso de contracturar los músculos faciales y cervicales de forma involuntaria. Al igual que cuando estamos felices sonreimos sin quererlo, y al estar tristes bajamos la comisura de los labios y los párpados superiores.. cuando estamos estresados contracturamos estos músculos tan sensibles a nuestras emociones.

Con una aplicación, podemos dar hasta 6 meses de tregua a los más ajetreados y trabajadores bruxistas. Pero no sólo para esto se usa. Cada vez más se descubre como un arma infalible para las Migrañas. “Como señala el doctor Samuel Díaz, es una cifra que aumenta en relación a un 20% cada año porque los resultados de la inyección del bótox son muy buenos pero hay que mantener el tratamiento durante períodos de tiempo prolongado. Este tratamiento, aunque todavía es poco conocido para el público en general tiene una eficacia demostrada desde hace más de 10 años en este campo*”.

Con una seguridad increible, recuperación inmediata, y muy pocas molestias al aplicarlo. Es el tratamiento más solciitado a nivel mundial en Medicina Estética.

No dudes en consultarnos cualquiera de tus dudas, y no pases un día más con dolor de cabeza!!

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/la-unidad-de-cefaleas-del-hospital-la-fe-realiza-mas-de-1-100-tratamientos-contra-la-migrana-al-ano/191004

Deja un comentario