3 trucos económicos para evitar el envejecimiento

Hoy en día, que todo tiene un precio, os voy a dar 3 trucos baratos y científicamente demostrados que ayudan a reducir los efectos del envejecimiento y a vivir más y mejor. Algunas son muy evidentes y conocidas por todos, pero que seguimos sin aplicar. Otras veréis que son muy fáciles de tener en cuenta y que ya estamos tardando.

1- Dietas Hipocalóricas:

Frutas en bandeja
Desayuno equilibrado

Desde hace muchos años, se conocen los efectos beneficiosos para aumentar la esperanza de vida con las dietas bajas en calorías. Ya no estamos hablando sobre si dietas keto, paleo, o cualquier otra que se centran en averiguar qué macronutriente es mejor aumentar para adelgazar. En este caso hay estudios que demuestran que la reducción de tan sólo un 15% de las calorías diarias durante 2 años, produciría beneficios tangibles en el metabolismo, reduciendo los radicales libres y el estrés oxidativo. Tomando como valores una dieta normal de 2000kcal (esta cantidad dependerá del sujeto, actividad, peso, masa magra..) pero equivaldría a ahorrarnos al día 90g de pan por ejemplo, o un vaso de leche entera.

Las personas más longevas, al ser preguntadas por el secreto de su larga vida, solían coincidir en haber comido durante su vida sin grandes excesos, comidas poco copiosas.

Este video te muestra la comparación de a qué equivale 200ckal en diferentes alimentos para que te hagas una idea que a veces un pequeño sacrificio pero constante puede llevarte muy lejos.

2- Usa protección Solar:

Anciando con gorro
Bajo el sol de invierno

El efecto solar sobre nuestra piel es uno de los envejecedores más potentes que hay. Sin comentar las lesiones tan graves que podría llegar a producirnos como el temido melanoma.

En algunos artículos se habla de que el envejecimiento de la piel es por causa del sol en un 80%. El resto, los cuidados, la genética, la alimentación…

La piel fotoenvejecida presenta mayores arrugas y más profundas, quitándole volumen y elasticidad. Nada que no sepamos, pero es muy importante el uso de protecciones solares de buena calidad.

Es cierto que el sol tiene algunos efectos beneficiosos para la piel, actúa como paso necesario para la formación de vit D en nuestro cuerpo, o mejora enfermedades de la piel. Pero está demostrado que en días soleados con una exposición solar de entre 10 min en verano, y 60 en invierno es suficiente para una producción de Vit D normal. No obstante en época de invierno, que es dificil cumplir con ese tiempo, contamos generalmente con reservas y no es necesario eso todos los días.

3- Melatonina:

Pildoras blancas
Píldoras naturales

Esta sustancia la fabricamos nosotros mismos de forma natural en la glándula pineal al llegar la noche y al cerrar los ojos. Ya que la luz inhibe su producción. De ahí que dormir lo suficiente también es un buen antienvejecimiento… y barato!.

Es un potente antioxidante, totalmente demostrado cientificamente y que poca gente conoce. Encima es un muy buen aliado para el insomnio, ayudándonos a conciliar el sueño y regulando el ritmo sueño/vigilia.

Lo mejor es que se puede comprar en supermercados y farmacias sin ser un producto prohibitivo. Aquí os dejo un artículo donde explica su funcionamiento y efectos.

Deja un comentario